AUTORES

                            

                                    ¿Con que autor estoy de acuerdo?


Comenzaré esta entrada hablando a cerca de Aristóteles, ya que es el autor con el que estoy más de acuerdo.
Aristóteles defendía la idea de que existen distintas partes que nos forman, la materia y la esencia, si todos tuviéramos únicamente materia, todos los seres seríamos iguales, eso que nos diferencia es la esencia o forma.
Estoy de acuerdo con él porque los perros por ejemplo no son iguales que los gatos, aunque ambos tienen la misma materia, pelo, dientes, cuatro patas, huesos, músculos....si nos guiamos únicamente por esas características ¿cómo vamos a diferenciarlos?, ambos tienen esencias diferentes el perro esencia de perro y el gato esencia de gato, cada ser tiene dos esencias,sí dos.
Está bien lo de diferenciarnos por las esencias, pero ¿que diferencia a un ser humano de otro,si tienen la misma materia y esencia?, la esencia personal.Estoy totalmente de acuerdo con Aristóteles, ¿si no qué explica el hecho de que somos diferentes?, pues que hay distintas esencias, esencia social (todos los humanos tiene esencia de humano) y la esencia personal (que diferencia cada ser humano).
Cada persona, sea del país que sea puede diferenciar un gato de un perro, ya que todos tenemos el mismo concepto aunque los nombramos de forma diferente.
Aristóteles defendía también que todo lo que existe tiene un fin, que existe potencia (lo que no eres pero puedes llegar a ser) y acto (lo que eres) .
Todo ser está para ser o hacer o servir de algo, realmente no hay nada ni nadie que este en el mundo que no tenga un fin, cada animal está en el mundo para algo, cada ser humano se va a convertir en algo, cada objeto y lugar sirven para algo.
Por ejemplo, mucha gente puede pensar, ¿y las mascotas?, ¿no tienen ninguna función ?como  los insectos que polinizan, o los animales salvajes que contribuyen al desarrollo de la cadena alimenticia...las mascotas también tienen un fin, el de acompañar, viven con los seres humanos para hacerlos más felices o evitar la soledad.
Por esto creo en la teoría de la potencia y el acto, porque absolutamente todo tiene un fin.







Comentarios

Entradas populares de este blog

PIN PARENTAL